¿Están los operadores preparados para la transformación digital?

noviembre 9, 2017 - 1 minute read

 ¿Están los operadores preparados para la transformación digital?

 

La transformación digital es ese concepto de moda. Todas las empresas, no importa en qué segmento de mercado se desempeñen, estarán atravesadas por el cambio tecnológico y la necesidad de modificar su cultura organizacional para adecuarse al nuevo escenario digital.

Los operadores de telecomunicaciones tienen la oportunidad de convertirse en los pioneros en esta transformación y marcar el camino para que otras industrias los sigan. Para ello, deberán modificar su estructura: salir de los compartimientos estancos y generar ámbitos de colaboración entre el responsable del área de IT (CIO) y el responsable de red (CTO). En el camino, además, deberán incorporar tecnologías de análisis de datos —con el objetivo de mejorar el desempeño de la red y enfocarse en el cliente—. modernizar sistemas, virtualizar su infraestructura de red, aprender a convivir —y cooperar— con los OTTs y abrazar nuevos modelos de negocio.

Esta encuesta, realizada durante el evento Transformación Digital 2017, intenta responder cómo se preparan los operadores de América Latina para el nuevo escenario digital. La conclusión parece ser que la realidad está todavía lejos de las expectativas. En la industria reina el optimismo, sin embargo, los hechos concretos se escapan de las manos. Todavía, para transformarse digitalmente, queda mucho camino por recorrer.